Padre de joven asesinada y ubicación de holandés: "Espero que lo traigan a Perú"

Joran Van Der Sloot fue sorprendido por la PDI mientras se movilizaba en un taxi en el peaje de Curacaví.<br>




El padre de la joven peruana asesinada, presuntamente, por el ciudadano holandés Joran Van Der  Sloot (23), quien fue ubicado -esta tarde- por la policía de Investigaciones abordo de un taxi en el peaje Curacaví de la ruta 68, pidió a las autoridades de su país agilizar su comparecencia ante la justicia peruana.

"Espero que inmediatamente las autoridades peruanas hagan lo que tienen que hacer y lo traigan a Perú (...) ojalá que este asesino pague, espero que mi hija esté feliz, porque este asesino va a pagar", dijo el empresario y corredor de autos peruano, Ricardo Flores "Riflo", consigna radio ADN.

Según informó la policía civil, el ciudadano holandés fue ubicado a las 12.30 horas por oficiales policiales de la PDI, en el peaje de Curacaví de la Ruta 68 mientras era trasladado en un taxi desde la ciudad de Viña del Mar a Santiago.

El ciudadano holandés se mantendrá en dependencias de la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, a la espera de la resolución de la autoridad administrativa correspondiente.

El hombre es investigado por la muerte de Stephany Flores Ramírez, de 21 años, hija del corredor de autos peruano Ricardo Flores, "Riflo". El 30 de mayo pasado, Van der Sloot contactó a su víctima en un casino de juegos y posteriormente la llevó a un hotel donde habría terminado con su vida.

Un día después, el joven alquiló un automóvil y logró que dos ciudadanos peruanos lo trasladaran a nuestro país por el paso fronterizo Chacalluta. Horas más tarde Interpol alertó a la PDI del caso.

En las labores de búsqueda del joven holandés participaban 75 efectivos de investigaciones que intensificaron los rastreos, principalmente en los pasos fronterizos de la zona norte de Chile. Una vez detenido, Van der Sloot será sometido al respectivo control y tras fijar su domicilio se le fijaría una medida precautoria que impediría su fuga,  ya que la policía chilena aún no recibe la orden de captura internacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.