Padre del autor de tiroteo en Orlando: "Él vio a dos hombres besándose y se enfureció"
El hombre descartó que los motivos detrás de <b>la mayor matanza en Estados Unidos desde el 11-S</b>, tuvieran que ver con la religión.
Mir Seddique, padre del culpable de la masacre del club gay Pulse en Orlando, se refirió a las acciones de su hijo, tras el tiroteo y su muerte a manos de la Policía que asistió al lugar.
En una entrevista con NBC News, el hombre explicó que los motivos del ataque "no tienen nada que ver con la religión", aunque aún existan hipótesis de que el suceso se vincule con terrorismo e ideología.
"No estábamos al tanto de lo que hacía. Estamos en shock como el resto del país", complementó.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Islámica de Florida Central, Muhammad Musri, indicó en una conferencia que el autor del tiroteo "no está conectado con otra gente (de la entidad), así que los ciudadanos deberían continuar sintiéndose seguros".
Musri, además, advirtió sobre el juicio rápido que la prensa está dándole al asunto y llamó a que "no se sensacionalice la historia".
Sobre la razón real detrás de su actuar, Seddique aseguró que su hijo recientemente había perdido el control luego de ver a una pareja gay en Miami.
"El vio a dos hombres besándose frente a su esposa e hijo y se enfureció", indicó su padre, quien presume que esto habría provocado que él llevara a cabo la masacre en el club nocturno.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.