Pakistán: Ordenan detención de primer ministro por caso de corrupción

La causa conocida como "Rental Power Case", refiere a la utilización hace años de los servicios de una compañía turca para una central eléctrica privada montada sobre una nave. Numerosas personas, entre ellas Raja Pervez Ashraf, que en ese entonces era ministro de Agua y Energía, habrían recibido sobornos.




La Corte Suprema de Justicia paquistaní ordenó el arresto del primer ministro, Raja Pervez Ashraf, por sospechas de corrupción, en una causa que involucra además a otras 15 personas.

Los detenidos deberán comparecer mañana en una audiencia ante la justicia.

El caso, conocido como "Rental Power Case", refiere a la utilización hace años de los servicios de una compañía turca para una central eléctrica privada montada sobre una nave. Numerosas personas, entre ellas Ashraf, que en ese entonces era ministro de Agua y Energía, habrían recibido sobornos, según las sospechas.

En tanto, el religioso Muhammad Tahirul Qadri pidió a decenas de miles de personas que permanezcan hasta mañana frente al Parlamento después de pronunciar un encendido discurso en el lugar en el marco de la crisis política desatada tras el pedido de arresto al premier.

El presidente de la República, Asif Ali Zardari, convocó para hoy a una reunión de urgencia de su gabinete. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.