Palace: Una nueva categoría de lujo
Son superiores a los hoteles 5 estrellas en cuanto a comodidades se trata.
Los hoteles y resorts 5 estrellas dejaron de ser lo más exclusivo y lujoso en cuanto a hospedaje se trata. Y es que ahora existe una nueva categoría, que supera lo que antes se conocía: Palace.
Según el sitio web del diario español El Mundo, el concepto nació cuando el secretario de turismo francés, Hervé Novelli, solicitó que se creara una comisión de profesionales, quienes pudieran crear una nueva categoría, en la que sólo cabrían aquellos hoteles de lujo que representan "la elite de los alojamientos aristocráticos, el colmo de la hospitalidad à la francaise".
Así se consolidó un grupo que estableció un sistema de bases de calidad, y se decidió que "el marchamo de Palace será concedido por un jurado de expertos, a un máximo de 20 hoteles en todo el país". Esto, siempre y cuando, "cumplan unos requisitos de excelencia".
Según señala el medio, la creación de esta categoría era un tema urgente para el turismo francés, en cuanto ya hay más de 150 hoteles de 5 estrellas en el país, por lo que se necesitaba "salvaguardar, en cierta forma, la 'grandeur' del patrimonio hotelero histórico galo".
LOS REQUISITOS
Algunos de los requisitos que los hoteles deben cumplir para poder engalanar su entrada con un signo dorado de Palace, se encuentra "radicarse en un edificio histórico de época, con una arquitectura excepcional e inimitable, decoración con antigüedades y obras de arte, servicios e infraestructuras al mejor nivel, personal altamente cualificado, una relación de 2,75 empleados por llave, debe tener entre 50 y 200 habitaciones y mayor número de suites que cualquier cinco estrellas al uso".
Estos requisitos sólo fueron cumplidos por ocho hoteles: Le Bristol, Le Meurice, el Parc Hyatt Vendôme, el Plaza Athénée, el Hôtel du Palais, Les Airelles, Le Cheval Blanc y el Grand Hôtel du Cap Ferrat. De estos, los primeros cuatro se encuentran en París.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.