Palmeiras envía a Valdivia con instructivo
El escrito del jefe médico del Verdao, Rubens Sampaio, explica la terapia que sigue el Mago.
Jorge Valdivia está unido al trabajo de la Selección, pero sus rutinas son distintas a las de sus compañeros. El Mago no juega desde diciembre y está en pleno proceso de acondicionamiento para su regreso a las canchas, después de la lesión que sufrió en el muslo izquierdo, durante el partido frente a Atlético Paranense, por la última jornada del Brasileirao.
Debido a estas circunstancias, el volante no podrá jugar frente a Irán y Brasil, los dos rivales a los que enfrentará Chile en esta fecha FIFA. Igualmente, Jorge Sampaoli determinó convocarlo para cerciorarse de su condición física y de las posibilidades concretas de que llegue en condiciones adecuadas a la Copa América.
El volante arribo a la Roja con un instructivo enviado por Palmeiras. La carta está firmada por el jefe médico de O Verdao, Rubens Sampaio, y describe el tratamiento que ha seguido durante este período. También alude a sus avances y a la recuperación paulatina que ha evidenciado el ex Colo Colo, proceso que, en definitiva, impidió que Palmeiras pudiera negarlo al llamado. Al comunicado, se le adjuntaron los resultados de los dos últimos exámenes que se le practicaron al futbolista.
Las "orientaciones", como las definen desde Sao Paulo, apuntan a evitar una sobrecarga física sobre el jugador durante las sesiones preparatorias para los encuentros que se disputarán en Sank Pölten y Londres.
En Brasil se conoce el exigente sistema de trabajo que emplea el cuerpo técnico del casildense. Por esa razón, existe algún temor de que pueda terminar afectando a Valdivia y se había producido alguna resistencia a la idea de facilitarlo. Palmeiras lo cedió sólo por la obligación reglamentaria, al no estar técnicamente lesionado, y bajo el compromiso absoluto de que el jugador no será utilizado ante los asiáticos ni frente a los pentacampeones mundiales.
Sobre la última exigencia, en club paulista conocen la filosofía de Sampaoli y sus colaboradores de llevar a sus jugadores al límite. En el mismo plano, se admite que el actual estado del Mago le permitiría disputar apenas algunos minutos, pero que lo mejor es evitar riesgos y completar la recuperación. En ningún caso, Valdivia podría participar en un partido completo ni menos en ambos. Y apelan a que el pacto se cumpla a cabalidad y a que se respeten las instrucciones que llegaron junto con el futbolista a Europa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.