Pantalla grande veraniega: Las comedias que llegan a refrescar la cartelera

Johnny Depp y Will Smith aterrizarán en la cartelera local con cintas cómicas.




Durante el verano, la cantidad de superproducciones que se asoman por la cartelera suele disminuir, dando paso a candidatas al Oscar, películas infantiles y cintas que van a tono con el Día de los Enamorados. Esta época del año el cine también se llena de comedias, comenzando este jueves con la chilena Héroes. Encabezadas por grandes estrellas y guiadas por estafadores, chefs y coleccionistas, llegarán un puñado de películas que se ofrecen como ideales para una época que invita a refugiarse en -el aire acondicionado- de una sala a reír.

* Héroes (8 de enero)

El segundo estreno chileno del año es una comedia juvenil con un reparto dominado por viejas glorias del humor nacional, desde Fernando Alarcón a Coco Legrand, y comandado por Fabrizio Copano, en su segunda incursión en la pantalla grande tras la exitosa Barrio universitario. Luego de que un terremoto deja en el suelo Chile, el despedido jefe de la O.N.E.M.I. intentará salvar al país del perverso plan de un empresario español, con la ayuda de su mejor amiga y un grupo de ex funcionarios del organismo. Romance, humor contingente y un homenaje a veteranos del humor local son parte del cóctel que ofrece Héroes.

* Chef, la receta de la felicidad (15 de enero)

Tras el fracaso de Cowboys & aliens, Jon Favreau (Iron Man) llega con una refrescante comedia que lo devuelve a sus inicios como director. En la cinta se reserva el papel principal, como un chef que inicia un negocio de venta de comida en un camión junto a su ex mujer, interpretada por Sofía Vergara, y su mejor amigo. Una película con un reparto de lujo que tiene sus nombres más notables en los secundarios: Scarlett Johansson, Robert Downey Jr. y Dustin Hoffman. Si bien la cinta no fue un éxito de taquilla, ha cosechado buenos comentarios por parte de la prensa. Pete Travers de Rolling Stone comentó que "Chef es el antídoto perfecto contra la comida basura de Hollywood".

* Imprevistos del amor (29 de enero)

Durante el verano también habrá espacio para la comedia cobijada por el romance. Esta cinta inglesa, protagonizada por Lily Collins y basada en una novela de Cecelia Ahern, autora de P.S. I love you, sigue a Rosie y Alex, dos amigos de la infancia que se empiezan a preguntar si están hecho el uno para el otro. Variety en su crítica invita a pensar que es más que otra película sobre una pareja que rompe la barrera de la amistad (en la línea de la reciente ¿Sólo amigos?). La publicación destacó la influencia de Nora Ephron, añadiendo que "se eleva por sus imágenes vibrantes y la increíble química entre Lily Collins y Sam Caflin".

* Mortdecai (19 de febrero)

Para tratar su adicción al alcohol, Johnny Depp anunció su retiro de la vida pública, pero no del cine. Este año lo veremos en cuatro películas (ver recuadro), siendo esta comedia la segunda tras en En el bosque. En Mortdecai interpreta un papel hecho a su medida: un excéntrico vendedor de arte que busca una pintura que podría contener el código de una olvidada cuenta bancaria de los nazis. Disparatada comedia de acción que cuenta con Ewan McGregor y Gwyneth Paltrow en el reparto y que sirve, además, para que Johnny Depp se reencuentre con un viejo conocido, David Koepp, director de La ventana secreta (2004)

* Focus: maestros de la estafa (26 de febrero)

Una actriz en acelerado ascenso y una estrella en declive se juntan en esta película, que por su trama parece cruzarse, en parte, con la realidad. Will Smith es un estafador de dilatada trayectoria que ampara a una joven novata encarnada por Margot Robbie (El lobo de Wall Street); la relación se rompe cuando lo sentimental empieza a interferir con el oficio y el reencuentro, años después, está marcado por el hecho de que ella ya superó a su maestro. Humor cargado de acción y piel que tiene detrás a la dupla que hizo Loco y estúpido amor (2011) y que por sus avances recuerda a Sr. y Sra. Smith (2005).

* Negocios fuera de control (5 de marzo)

La comedia más desatada -tipo ¿Qué pasó ayer?- también tendrá espacio durante estos meses. El dueño de una incipiente empresa y sus dos socios viajan a Europa con el propósito cerrar el negocio de sus vidas, pero el asunto se descarrila hacia los excesos y las paradas más impensadas. Vince Vaughn, Tom Wilkinson y Dave Franco interpretan al insólito trío protagonista, en una película dirigida por el realizador de Una familia numerosa y escrita por el guionista de La Increíble Vida de Walter Mitty.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.