París y Londres fortalecen lucha contra inmigración ilegal
En el puerto galo de Calais se fortalecieron los controles y se instaló una oficina de coordinación conjunta.
Francia y Reino Unido acordaron hoy más medidas para combatir la imigración ilegal a través del norte de Francia hacia Inglaterra.
En el puerto galo de Calais se fortalecieron los controles y se instaló una oficina de coordinación conjunta. Los inspectores también recibieron nuevas herramientas para la detección de personas ocultas. De ser necesario, las medidas serán ampliadas a otros puertos franceses y el túnel del Canal de la Mancha, según acordaron los ministros de Inmigración de Francia, Eric Besson, y su par británico, Phil Woolas, en una cumbre bilateral en Evian.
Todas las inversiones y salarios serán pagados por Londres, explicó el Ministerio de Inmigración e Identidad Nacional galo.
Unos 2.000 inmigrantes intentan actualmente llegar del norte de Francia al Reino Unido. Unos 800 de ellos viven en la "selva", un barrio miserable en el bosque cerca de Calais. Besson y Wollas acordaron disolver la "selva" hasta fines de año.
En Calais se instaló una oficina de atención para solicitantes de asilo. Además se prepara un comedor y duchas. Londres y París también quieren colaborar más estrechamente en el envío de los inmigrantes de regreso a sus países.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.