Parlamento británico se prepara para ser escenario de bodas
La medida es posible gracias a la reforma que prepara la Cámara de los Comunes para acercar el Legislativo a los ciudadanos.
Casarse junto al londinense Big Ben, en las históricas dependencias del Parlamento británico en Westminster, será posible en breve gracias a la reforma que prepara el presidente de la Cámara de los Comunes para acercar el Legislativo a los ciudadanos.
El presidente de la Cámara, John Bercow, expresó hoy su confianza en que las autoridades del distrito de Westminster otorgarán "en cuestión de semanas" la licencia necesaria para celebrar ceremonias matrimoniales civiles en el recinto del Parlamento británico.
En un almuerzo con periodistas, Bercow se mostró también convencido de que el distrito concederá la licencia para celebrar uniones civiles, por lo que las parejas gays también podrán elegir este lugar emblemático de la capital británica para sellar su unión.
"Soy optimista con cautela y creo que la primera ceremonia de unión civil se celebrará en las dependencias parlamentarias antes de las elecciones, si las elecciones se celebran en mayo", dijo Bercow, un diputado conservador que a lo largo de su trayectoria política ha defendido la igualdad de derechos para los homosexuales.
Entre quienes ya han expresado su deseo de casarse en Westminster está el secretario de Estado de Asuntos Exteriores Chris Bryant, uno de los políticos que más visibilidad han dado a su homosexualidad.
Bercow indicó que esperan celebrar una veintena de bodas al año, y que si hay mas solicitudes se tendrá en cuenta el interés de las parejas por la política y la arquitectura gótica.
Las ceremonias se celebrarán en la Jubilee Room, la parte más vieja del palacio de Westminster, y los invitados podrán caminar a través del vestíbulo principal, que data del siglo XII, hasta el comedor donde los parlamentarios comen cuando hay sesiones.
Las parejas tendrán que pagar una tasa, cuya cuantía aún está por determinar, y procurarse un juez de paz para la ceremonia.
Bercow explicó que la iniciativa busca acercar el Parlamento a los ciudadanos, sobre todo después del escándalo por el uso irregular generalizado de los fondos que los parlamentarios tienen asignados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.