Parlamento francés aprueba plan de ahorro del gobierno
El primer ministro de Francia consideró que el programa es justo y equilibrado y dijo que el objetivo es garantizar la recuperación económica del país.
La Asamblea Nacional francesa aprobó hoy un plan de ajuste que prevé el ahorro de 50.000 millones de euros (69.000 millones de dólares) hasta 2017.
A favor del paquete votaron 265 legisladores, mientras que 232 lo hicieron en contra.
El nuevo primer ministro francés, Manuel Valls, manifestó que la votación de hoy representaba el "momento de la verdad", en el que se decidía el futuro del país.
El primer ministro consideró que el programa es justo y equilibrado y dijo que el objetivo es garantizar la recuperación económica.
El político demandó nuevamente una política europea de crecimiento en la que se impulsen las inversiones y el empleo.
El gobierno del presidente François Hollande debe cumplir hasta 2015 con las estrictas regulaciones de ahorro de la Unión Europea (UE).
París prometió reducir su déficit presupuestario al tres por ciento del producto interno bruto (PIB), el límite para la UE, para 2015. En 2013 el déficit fue de 4,3 por ciento del PIB.
A principios de abril Valls se sometió a una moción de confianza, en la que fue apoyado por 306 legisladores, mientras que 239 votaron en contra.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.