Paro de obreros vuelve a complicar plazos de estadio de Concepción para Copa América
Los trabajadores acusan estrés laboral y abusos, al mismo tiempo que exigen un aumento salarial y pago de bonos.
Esta semana, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, había visitado las obras del estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, que se está remodelando para la próxima Copa América. Y en la actividad, la secretaria de Estado había señalado que el avance estaba cifrado en un 70%.
Sin embargo, las autoridades y los organizadores del certamen ahora suman un nuevo problema: este viernes, trabajadores decidieron paralizar las actividades de construcción.
Las razones del paro se explican por abusos y estrés laboral. Además, los funcionarios exigen un aumento salarial de un 20% y el pago de bonos. La cantidad de trabajadores que han paralizado se estimó en un comienzo en alrededor de 50, según explicaron desde la municipalidad de Concepción. Sin embargo, durante la jornada se sumó la totalidad.
Precisamente, en el municipio agregaron que ya se estaba en conocimiento de las peticiones de los trabajadores a la empresa Claro Vicuña, y que no tomarán parte pues se trata de acuerdos entre partes privadas, aunque sí estarán atentos a lo que acontezca.
Al respecto, el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, sacó la voz para decir que "este es un proyecto de la ciudad" y que "no se pone en riesgo" la sede para el certamen internacional.
Cabe recordar que las obras del reducto penquista han estado bastante en entredicho, tomando en cuenta que ya hubo una primera empresa a cargo y cuyo contrato fue caducado por incumplimiento de plazos.
Por esa razón, los organizadores incluyeron el Estadio Monumental para los duelos de la primera fase, que originalmente se disputarían en la capital de la Región del Biobío.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.