Parque checo es reconocido como nuevo "Destino Europeo de Excelencia"

Ceské Svycarsko destacó por su fomento a programas medioambientales y a su turismo responsable.




La República Checa entró en el proyecto europeo EDEN ("Destino Europeo de Excelencia"), gracias al Parque nacional de Ceské Svycarsko ("la Suiza Checa"), ubicado al noroeste del país, donde los programas medioambientales se desarrollan junto a un turismo responsable, manteniendo intacta la belleza de la zona.

Según el sitio español PRNoticias, este parque se encuentra en la frontera con Alemania y está dividido entre los dos países, adentrándose unos 80 km2 en la República Checa.

Al área checa se le conoce como la "ciudad de las rocas de piedra arenisca" por sus representativas formaciones rocosas de peculiares aspectos, como puertas, torres, paredes y cañones. En tanto, se trata de un paisaje que ofrece innumerables posibilidades al turista que quiera disfrutar de la naturaleza y actividades al aire libre.

Sus características naturales, además del exitoso modelo de gestión aplicado en una zona protegida dentro de una industria del turismo, permitieron que este parque fuera reconocido con el título "Destino Europeo de Excelencia" de la República Checa.

Hay que recordar que es el primer año que el país Centro europeo participa en esta iniciativa de la Comisión Europea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.