Parque Cincuentenario es ideal para tomarse un respiro en Bruselas

El espacio es el pulmón verde de la capital belga, ideal para pasear o simplemente disfrutar de su agradable entorno.




En Bruselas, la capital de Bélgica, una de las ciudades más activas de Europa, se encuentra el Parque del Cincuentenario, llamado el pulmón verde por ser el lugar más grande de toda la ciudad, ideal para pasear, llevar a los niños a jugar, sentarse a leer el diario o simplemente disfrutar de los arboles, el sol y el verde césped.

El parque se encuentra cerca del edificio de la Comisión Permanente de la Unión Europea y desde cualquiera de sus bancas uno puede ver los edificios más emblemáticos de la ciudad: el Rond-point Schuman, el Consilium con sus decenas de salas de reuniones y el Palacio del Cincuentenario que data de 1880.

HISTORIA
El nombre de Cincuentenario es dado por la independencia de Bélgica, además en el parque se pueden ver numerosos monumentos como por ejemplo, el monumento al Congo, un monumento al general Thys, otro relieve de mármol titulado "Las Pasiones Humanas" y un monumento a Robert Schuman.

Se puede disfrutar del Palacio del Cincuentenario, que posee un gran arco de triunfo que une sus alas.

En el mismo perímetro se encuentra el Museo del Ejército, uno de los más importantes del país y relata historias de la Batalla de Waterloo, cómo participó Bélgica de la I y II Guerra Mundial o las guerras coloniales en África.

También está el Museo de Arte e Historia, uno de los museos de autos más bonitos del mundo, posee los vehículos presidenciales de Kennedy y de Roosevelt, por ejemplo.

El parque y sus alrededores en un lugar muy accesible, sólo se necesita un un mapa  y podrá comenzar su recorrido por los edificios, y si se cansa tiene mucha área verde para descansar las piernas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.