Participantes de un reality show que duraba un año vuelven a casa sin saber que había sido cancelado
"Eden" había logrado transmitir solo cuatro capítulos del programa, pero debido a la baja audiencia se canceló agosto.
Un grupo de participantes permanecieron durante un año en un reality show de supervivencia que había sido cancelado hace ocho meses. Se trata de Eden, un programa del canal británico Channel 4, y ahora, tras un año, sus participantes que aun permanecían en la zona aislada vuelven a sus casas.
Se anunció como un experimento sociológico televisivo en donde 23 desconocidos tendrían que convivir en una zona aislada de la península de Ardnamurchan, Escocia. Ahí tendrían que comenzar una sociedad de cero en medio de la naturaleza, alejados de la tecnología y de las herramientas modernas.
El pasado 18 de julio se emitió el primer capítulo, sin embargo, tras cuatro capítulos emitidos, la audiencia cayó de 1,7 millones de espectadores a 800 mil. Debido a esta baja audiencia la cadena decidió cancelar la emisión… pero no le avisaron a los participantes que aún se mantenían aislados.
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=hz3yM4NtELg[/embed]
Grabados con cuatro cámaras profesionales y las cámaras personales de los participantes inmortalizaron su estadía donde tenían que construir una cabaña, sacrificar animales para poder alimentarse y aprender trabajos de agricultura.
Durante este tiempo, 13 participantes abandonaron el reality que, según fuentes cercanas al equipo del programa dijeron al diario británico Metro que "el hambre, el cansancio y el aburrimiento" fueron los "principales motivos" para que terminaran su estadía en esa zona aislada.
En un comunicado, Channel 4 anunció que "Eden era un experimento real y cuando empezamos a grabar no sabíamos cómo sería el resultado y cómo reaccionarían los participantes al estar aislados durante meses en una parte remota de las Islas Británicas. Esa es la razón por la que lo hicimos, y la historia de ese tiempo, con sus altibajos, se mostrará más adelante este año".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.