Partido Socialista emplaza al oficialismo terminar con la "campaña sucia" en contra de Bachelet por 27/F
La tienda de la ex Presidenta acusó hoy al Ejecutivo y a la Alianza de intentar "obtener dividendos políticos a costa del sufrimiento de los chilenos".
Mediante un comunicado, el Partido Socialista expresó hoy su molestia por los emplazamientos realizados desde el oficialismo en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet, a raíz de la difusión de extractos del video de la ONEMI en la comisión investigadora por 27/F.
Al respecto, la tienda liderada por Osvaldo Andrade aseveró que "la baja popularidad del Gobierno ha desatado anticipadamente la campaña presidencial de la derecha, la que se ha iniciado de la peor forma, esto es, a través de una campaña sucia en contra de la ex Presidenta Bachelet".
En la línea de lo anterior, afirman que "esta campaña, liderada por las bancadas parlamentarias de Gobierno y digitada desde La Moneda, ha presentado como 'nuevos' los antecedentes que ya eran de público conocimiento desde hace mucho tiempo, respecto del terremoto y posterior tsunami que afectó a nuestro país el 27 de Febrero de 2010".
En el documento, el PS también destaca que "la Cámara de Diputados ya se pronunció sobre estos hechos en la primera Comisión Investigadora constituida para tal efecto. Como a la derecha no le gustaron dichas conclusiones, ahora ha constituido una nueva comisión, cuyo real propósito consiste en enlodar la imagen de la Ex Presidenta Bachelet, y no de esclarecer la verdad de lo acontecido".
"Emplazamos al gobierno de Sebastián Piñera a poner fin a esta campaña sucia, y exigimos a los ministros-candidatos del piñerismo a optar entre cumplir con las responsabilidades que les caben y retrasar el inicio de sus campañas o renunciar a sus carteras gubernamentales", detallan.
En el pronunciamiento, el PS expresa que "esperamos que la justicia prosiga su labor con plena autonomía, como corresponde a un Estado de Derecho, sin sin ningun tipo de intervención política".
Asimismo, argumentan que "el hecho de que el gobierno haya decidido abdicar de sus principales responsabilidades y dedicar sus energías a la batalla presidencial desde los comandos de sus ministros-candidatos, comprueba un nuevo engaño de los que ya tiene a su haber, en tan poco tiempo, el oficialismo".
"En consecuencia, rechazamos el intento del Gobierno y de la derecha de obtener dividendos políticos a costa del sufrimiento de los chilenos, y los convocamos a ponerse a la altura de los desafíos que el país nos demanda", finaliza el texto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.