Pasajero mata dos personas en el metro de Ciudad de México




Al menos dos personas murieron, y seis resultaron heridas, cuando un hombre disparó varias veces dentro de un vagón del tren subterráneo de Ciudad de México a la hora de mayor tránsito de pasajeros, explicó el procurador general de Justicia de la capital, Miguel Ángel Mancera.

Un pasajero y una agente de policía fallecieron, informó Pedro Estrada González, director del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). El alcalde Marcelo Ebrard confirmó que el pistolero, que resultó herido, fue detenido por las autoridades.

Mancera identificó al agresor como Luís Felipe Hernández Castillo, de 38 años, y señaló que fue arrestado cuando disparaba una pistola tipo revólver de calibre .38.

El sospechoso escribía en los muros de la estación del tren subterráneo con un marcador de color negro cuando un policía lo enfrentó. "El sospechoso hirió de muerte al policía y a un civil que intentó detenerlo, y luego corrió hacia un vagón del tren donde recargó su pistola y siguió disparando hasta que los policías lo hirieron y lo detuvieron", relató Mancera. "Él perdió la razón", subrayó.

Algunos testigos dijeron que el atacante se bajó de un vagón del metro en la estación Balderas, cerca del centro de la capital mexicana, y comenzó a disparar al tiempo que gritaba que la agresión era contra el gobierno.

Agentes de policía que vigilaban la estación lograron dominar y detener al atacante, dijeron testigos al diario Reforma.

"Llegó aquí el metro tranquilo a la estación y, de repente, empezaron los balazos y la gente a correr como loca", relató Mauricio Pérez, un testigo del ataque. "Y empieza a gritar este señor: 'No tengo nada en contra de ustedes, esto es en contra del gobierno".

Millones de personas utilizan los trenes del metro capitalino todos los días. La estación Balderas es un punto de transferencia importante entre distintas líneas del sistema de trasporte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.