Pasajeros inician desembarco de crucero averiado en el Golfo de México

El domingo un incendio en el cuarto de máquinas dejó sin propulsión al barco, que desde entonces se mantiene sólo con ayuda de generadores auxiliares.




Los primeros de cerca de 3.000 pasajeros de del crucero Triumph empezaron a desembarcar luego de permanecer en altamar desde el domingo.

Aproximadamente a las 10:15 de la noche del jueves, algunas de las personas a bordo del crucero Triumph, de la empresa Carnival, empezaron a recorrer una escalerilla rumbo al puerto en Mobile, Alabama. Mientras la gente empezaba a desembarcar, otros a bordo coreaban "Déjenme bajar, déjenme bajar".

El crucero había partido el jueves 7 de febrero de Galveston en Texas para una travesía de cuatro días. Sin embargo, el domingo un incendio en el cuarto de máquinas dejó sin propulsión al barco, que desde entonces se mantiene sólo con ayuda de generadores auxiliares. 

El director general de Carnival, Gerry Cahill, se disculpó con los pasajeros por el problema.

El Triumph llegó al puerto aproximadamente a las 9:15 de la noche tras ser remolcado por seis extenuantes horas desde la embocadura de la Bahí­a de Mobile, a casi 50 kilómetros (30 millas) del puerto.

Carnival indicó que los pasajeros tienen la opción de hacer un viaje de siete horas en autobús a las ciudades texanas de Galveston o Houston, o un viaje de dos horas a Nueva Orleáns. Los autobuses los estarán esperando para llevarlos a su próxima parada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.