Patricio Rubio celebra su actuación : "Me pidieron más sacrificio y hoy lo logré"
El goleador del campeonato elogió su actuación personal y aseguró que ante los cruzados cumplió con lo que Cristián Romero le pidió.
Su inclusión en el clásico Universitario estuvo en duda durante la semana y sólo en la jornada de ayer, Cristián Romero lo ratificó dentro del once titular. A la postre, Patricio Rubio acabó convirtiéndose en la figura del partido donde Universidad de Chile venció por 3-0 a Universidad Católica.
El atacante marcó dos goles y asistió en otro más, actuación que fue valorada por el propio futbolista.
"Estoy muy contento. Creo que hicimos un buen partido hoy, lo planteamos de buena forma y estoy feliz por el equipo, por la racha que tomamos y por el momento que estoy pasando", señaló.
Respecto a la duda que hubo sobre su inclusión en la titularidad, Rubio indicó que "tenía que esperar mi momento como decía el "profe" Romero. Tenemos delanteros de buen nivel, pero hoy lo hice de buena forma y trataré de no soltar la titularidad y ser aporte para el equipo que es lo que estoy haciendo".
Además, el ariete reconoció que Cristián Romero le solicitó mayor desgaste físico en el terreno de juego. "Me pidió más esfuerzo, más sacrificio, llegar más atrás en la marca. Creo que hoy lo logré, seguí a Álvarez hasta más atrás y llegué a la marca", reflexionó.
Finalmente, Rubio aseguró que estuvo algo molesto por haber perdido la titularidad en la Copa Libertadores, "Un poquito. A veces uno se enoja, pero el jugador que no se enoja porque no juega, no sirve para estar acá lo importante es sacar adelante esos momentos en la cancha", comentó.
Ánimo de revancha
El triunfo se vivió con gran euforia en el camarín de la "U", a tal punto que recordaron los incidentes vividos en el clásico pasado donde los cruzados se impusieron por 1-0 en un partido que se suspendió por el proyectil que cayó sobre Fernando Meneses.
El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, señaló que "los clásicos se juegan de esta manera y quedó demostrado en la cancha. Creo que teníamos una revancha por lo que pasó anteriormente y nos quedamos con un sabor positivo. Vamos a dar lo máximo en el campeonato y tratar de avanzar de fase en la Copa".
Por su parte, el volante Ramón Fernández afirmó que "nos vamos contentos porque en realidad, los partidos se ganan así y no como lo hicieron ellos la última vez que nos ganaron".
"Supimos aprovechar la obligación que tenían ellos de ganar el partido, aprovechamos el gol y de ahí en adelante manejamos el partido", complementó el ex volante de O'Higgins.
En tanto, Roberto Cereceda aseguró que no darán por perdido el torneo local. "Nosotros vamos a dar la pelea hasta que se pueda. Vamos a pelear todos los partidos y si se da, bien. Tenemos que ganar contra Unión La Calera primero y después pensar en la Libertadores donde estamos bien aspectados en ese ámbito", comentó el defensa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.