Patricio Rubio se luce en su debut marcando en sólida victoria de la "U"
El delantero ingresó a los 69' y marcó en los descuentos el 3-0 del cuadro laico ante Cobresal, en el que fue el primer triunfo del equipo en el Apertura.
Universidad de Chile consiguió mantener el nivel que había mostrado en la Copa Sudamericana, luego de derrotar por 3-0 a Cobresal por la Fecha 3 del Apertura, en el que sería además el debut oficial de Patricio Rubio en los azules, autor del tercer gol.
Los primeros minutos tuvieron a un cuadro minero que dominó las acciones -prueba de ello fue un error en la salida de Johnny Herrera producto de la presión de los atacantes- y que incluso pudo llegar al gol a través de Michael Contreras (5') -a préstamo desde la "U"- y de Fabián Saavedra (9'), aunque sin efectividad.
Tras aquello, un disparo de Paulo Magalhaes (11') fue el punto de partida para un elenco que comenzó a ser el protagonista del duelo, todo además gracias al nivel de jugadores como Ramón Fernández, Rubén Farfán y Juan Rodrigo Rojas.
De hecho, a los 21' fue el paraguayo el que probó las manos de Sebastián Cuerdo, algo que también hizo Magalhaes con un cabezazo que se fue desviado (24').
Y el gol llegaría para la "U", todo gracias a una sólida jugada de Farfán, quien de apuro sacó un centro para que Ramón Fernández conectara de cabeza ante Cuerdo (36').
Tres minutos después, y con un Cobresal golpeado con el primer tanto, llegaría el segundo y esta vez con Farfán como protagonista: tras un centro de Cortés, el ex Unión La Calera paraba el balón con el pecho y con un potente disparo cruzado derrotaba la débil estirada de Cuerdo.
En el complemento, la "U" mantuvo su dominio ante Cobresal, aunque los goles anulados a Felipe Salinas (51') e Isaac Díaz (53') causaron molestia en ambos conjuntos.
Tras aquello, vendría la que sería la lápida para los mineros, luego de que una falta de Wladimir Herrera sobre Ramón Fernández significara la tarjeta roja, quedando los visitantes con diez elementos.
Ya con un hombre menos, Cobresal intentó atacar a través de contragolpes, frente a la "U" que dominaba y que poco a poco comenzaba a disfrutar el 2-0.
Por eso, lo más llamativo de los últimos 20 minutos fue el ingreso de Patricio Rubio, en lugar de Bryan Cortés, haciendo su debut oficial con los azules. El artillero, por cierto, tuvo a los 89' una chance de gol que le fue anulada.
Sin embargo, en los descuentos llegaría el debut soñado, marcando con tiro cruzado el 3-0 definitivo.
Con este resultado, Universidad de Chile gana su primer partido en el Torneo de Apertura 2013-2014, extiende su gran rendimiento de la Copa Sudamericana y muestra mejores argumentos para disputar los campeonatos de la mano de Marco Antonio Figueroa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.