Patrón de la F1 y reclamo de Ferrari: "Es una broma, están absolutamente equivocados"
Bernie Ecclestone insistió en que la acción por la que se cuestiona a Vettel cumplió con las normas y lamentó que este problema concentre la atención.
Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, considera que es una "completa broma" la polémica surgida por el supuesto adelantamiento ilegal de Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Brasil, tras el que el alemán se proclamó campeón del mundo.
Vettel logró el tricampeonato tras acabar sexto en Interlagos. Sin embargo, Ferrari pidió a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) una aclaración sobre el adelantamiento de Vettel al francés Jean Eric Vergne (Toro Ross) durante la cuarta vuelta, al entender que la maniobra se realizó con banderas amarillas.
Pero en comentarios a los medios, la FIA ya ha explicado que la acción de Vettel fue según las normas.
"Es una pena porque todo había ido muy bien... Fue una supercarrera, un supercampeonato. Ahora todo el mundo está hablando de esto. El problema es que nadie sabe lo que sucede", dijo Ecclestone al diario 'Telegraph'.
Agregó que "creo que Ferrari no debe hacer esto. Creo que querían ganar. Pero si quieres mirar hacia atrás y ver lo que Ferrari ha hecho durante años...".
Ecclestone precisa que "nada va a suceder... ¿Qué pueden hacer? ¿Emprender acciones legales? Puede ser. Pero este caso está condenado desde su comienzo. No va a suceder nada", dijo.
El patrón de la Fórmula Uno cree además que la protesta de Ferrari llega muy tarde y que "lo que es cierto es que hubo una bandera verde, algo que parece que nadie discute... Es un completa broma. Lo que están diciendo en su carta es erróneo. No creo que haya que hacer nada. Están completa y absolutamente equivocados".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.