PC descarta que ataque al partido fuese protagonizado por estudiantes secundarios
El miembro de la comisión política del Partido Comunista (PC), Juan Andrés Lagos, aseguró que la agresión a la sede es "un intento por tratar de denostar las ideas comunistas que están cursando los movimientos sociales".
"Descartamos plenamente algún tipo de relación con las manifestaciones que hoy cursan los movimientos sociales. Esto es una agresión que tiene una base anticomunista y que podría haber sido mucho más grave".
Así, el miembro de la comisión política del Partido Comunista (PC), Juan Andrés Lagos se refirió al ataque que recibió a eso de las 13.30 horas la sede del PC ubicada en Vicuña Mackenna y que dejó a cinco militantes heridos, uno de ellos grave.
"Esta agresión sólo se puede explicar por esta ansiedad atávica que algunos estimulan anticomunistas y contra las ideas comunistas y contra los militantes, lo que nos parece extraordinariamente grave, porque no la podemos vincular a ninguna otra causa que no sea esa", sostuvo el dirigente.
"Nos sería extraordinariamente extraño que alguien tratara siquiera de justificar (el ataque a la sede) a causas nobles que nosotros también compartimos y que nuestros propios muchachos están luchando"
Lagos explicó que se trató de cerca de 200 personas, "un grupo extraordinariamente compacto" entre jóvenes y personas adultas que con piedras y palos atacaron el recinto. Es más, agregó, "no es la primera vez, el año pasado llegó un grupo que atacó la sede, rompieron vidrios y dejaron heridas a personas. Era bien difícil entender cual era su lógica política".
"En ningún momento articularon algún intento de dialogar o entregar una carta, simplemente fueron a la agresión, producto de eso, hay 5 militantes heridos, uno de ellos grave". Se trata del candidato a concejal por Peñalolén, Juan Urra. "Cuando venía saliendo del metro Baquedano, lo atacaron, con golpes de puños y patadas. Él es uno de los más heridos", sostuvo el dirigente.
"Yo lo vinculo a un intento por tratar de denostar las ideas comunistas que están cursando los movimientos sociales, que lo que busca desprestigiar al partido y herirlo, con violencia y tanta rabia", concluyó Lagos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.