PDI despliega mil policías para la seguridad en la capital
El operativo se ha centrado en comunas como Quilicura, Huechuraba y Renca.
El Jefe de la Región Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), prefecto inspector Luis Bea Martínez, indicó que su institución desde el momento del terremoto del sábado pasado tiene mil hombres en las calles de Santiago, con el fin de "resguardar y proteger la tranquilidad de la población".
"Apenas nos percatamos de la gravedad de la situación, nos constituimos en un centro de operaciones e iniciamos un trabajo que no se ha detenido hasta ahora. Al personal habitual, sumamos aquel que tiene tareas administrativas y otras, con el fin de cumplir con nuestra obligación con la comunidad", explicó el jefe policial.
"Nuestros hombres, con la disponibilidad de 200 carros, no se han detenido en ningún momento. Con turnos de ocho horas y con descansos muy breves, hemos estado con todas las comunas donde disponemos de unidades. Es nuestra tarea y la mantendremos hasta que seas necesario", agregó la autoridad policial.
"Ha sido una labor excelente. Estamos trabajando juntos y nos apoyamos en forma permanente. Incluso, hemos ido con nuestros detectives a los puntos de la zona norte donde hubo cortes importantes de energía eléctrica, como es el caso de Quilicura, Huechuraba y Renca, porque era necesario", añadió el jefe de la policía civil.
"Acá en la capital, reflejo de la acción, es que ayer, por ejemplo, sólo hubo 10 detenidos por delitos comunes. Y eso no es lo único, porque también hemos reforzado nuestro contingente de personal en las regiones del Biobío y El Maule. Nuestra gente, al margen de las tareas de seguridad, están apoyando en lo que la población requiere. Estamos atentos a todo lo que ocurra y donde nos llamen. La Policía de Investigaciones tiene una obligación con el país y nos estamos esforzando al máximo por cumplirla", enfatizó Bea.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.