PDI pone en marcha nuevo plan contra robos y desarticula banda criminal
El nuevo plan lleva dos días funcionando y ya desarticuló una banda dedicada al robo de domicilios que operaba en el sector sur de la capital.
Dos días de funcionamiento lleva el nuevo Grupo Especial de Bienes Robados (GEBRO) creado por la PDI y ya desarticuló una banda criminal dedicada al robo de domicilios en el sector sur de la región Metropolitana.
La organización compuesta por seis sujetos, dos de ellos menores de edad, fue detenida la tarde de ayer en la comuna de Pudahuel y donde mantenían cerca de dos millones de pesos en especies electrónicas robadas el día anterior desde un domicilio de la misma comuna y que se encontraba sin moradores.
Esta detención se enmarca dentro de un nuevo plan de la PDI que crea este nuevo grupo que opera en conjunto con las fiscalías y las cuatro prefecturas de la capital, tal como lo explicó a La Tercera el Prefecto Inspector, Guillermo Alarcón.
"La PDI ha reformulado el sistema de trabajo frente a los robos. El día seis de febrero se creo este grupo especial para robos con asiento en las cuatro prefecturas de la región Metropolitana. Usando las técnicas investigativas operamos a la inversa partiendo desde la especie robado hasta la ubicacion del delincuente. Esto porque la PDI está facultada para constatar los bienes robados en las casas de compraventa, y desde allí ubicar al delincuente, tal como se hizo con esta banda", relata Alarcón.
El subsecretario(s)de Prevención del Delito, Vinko Fodic, valoró la diligencia y manifestó que "esto que comenzó el seis de febrero como estrategia contra la reducción de los mercados de bienes robados, ya tiene resultados prometedores, por lo que estamos seguros que este año enfrentaremos de mejor manera los delitos de robo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.