PDI relata cómo operaba profesor acusado de abusos sexuales en Colegio Inglés de Los Andes
Humberto Saldívar confesó cinco abusos, mientras que una sexta menor de edad insiste en que también fue víctima del docente.
En prisión preventiva quedó el profesor Humberto Saldívar (31), del Colegio Inglés de Los Andes, quien confesó ser el autor de cinco abusos sexuales al interior del establecimiento, mientras que una sexta niña asegura haber sido víctima del docente.
El jefe de la Brisexme Cristián Foster dijo a La Tercera en que "si bien el imputado reconoce cinco abusos, tenemos el testimonio de una sexta niña que reconoce haber sido abusada por el profesor y su declaración es bastante contundente".
Foster agregó que el sujeto actuaba al interior de la sala de computación, la que estaba a su cargo, y aprovechaba los cubículos individuales para cometer los abusos.
"El le tomaba las manos a las niñas, para que éstas le tocaran sus genitales", detalla Foster, quien además explica que la víctima con mayor edad, indicó que el sujeto le realizó tocaciones sobre sus ropas.
Esta última niña relató a la Brisexme que los abusos se volvieron reiterados - lo que también confesó el imputado - y que éstos comenzaron en el mes de marzo.
Foster indicó que las menores - que cursan entre 1 y 4 básico- "se encuentran muy mal sicológicamente, están muy afectadas".
Por otro lado, Saldívar envió correos electrónicos a dos profesores del colegio y al rector Guillermo Carvajal. De acuerdo al efectivo de la PDI, en estos mails el docente reconoce su responsabilidad en los hechos de los que se le estaba acusando.
Las denuncias de los abusos quedaron en evidencia el pasado jueves, cuando un padre de una de las víctimas, agredió al profesional en las afueras del recinto educacional y además, le incendió su vehículo, hecho por el que fue formalizado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.