Pedaleros argentinos denuncian robo de dos bicicletas desde su hotel en Santiago
Los ciclistas Leandro Messineo y Juan Darío Merlos acusaron la sustracción de sus implementos el miércoles pasado, los que aún no aparecen.
Después del accidente de Irene Aravena en el velódromo de Peñalolén, otra mala noticia empaña los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014. Y nuevamente se trata de algo relacionado con el ciclismo, aunque esta vez de ruta.
Lo anterior debido a que los ciclistas argentinos Leandro Messineo y Juan Darío Merlos denunciaron el robo de sus bicicletas desde la bodega del hotel en que alojan (Plaza París) el miércoles pasado.
"Estaban guardadas las bicicletas en la bodega del hotel y tipo dos de la tarde entraron dos 'pibes' a robar. Hay grabaciones que muestran eso", expresó Messineo a La Tercera.
El pedalero explicó que una vez sucedido aquello "hicimos la denuncia a la policía e informé al jefe del equipo... hasta ahora, las bicicletas no han aparecido".
En el caso de Messineo, la bicicleta robada es una Felt con DuraAce y ruedas Zipp; mientras que la de Merlos es una Giant con componentes Full DuraAce.
"Esto es algo que me afecta porque uno entrena durante mucho tiempo, y desconcentra por estar pendiente de esto. De hecho, hace tres días que no he podido entrenar", sostuvo con evidente amargura.
Messineo debe competir este domingo en la prueba de ruta (Merlos ya participó en Santiago 2014), y asegura que aún no sabe si tendrá bicicleta para ello. Sin embargo, mediante las redes sociales, el presidente del Comité Olímpico de Argentina, Gerardo Werthein, informó que ya compró una nueva para el deportista.
Antes, el dirigente argentino fustigó a la organización de los Odesur: "Es una pena que existan hechos como el robo de la bicicleta a Leandro en el depósito provisto por la organización de los Juegos".
Es una pena que existan hechos como el robo de la bicicleta a Leandro en el depósito provisto por la organización de los juegos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.