Pellegrini ante rumores de fichar a Messi: "Es normal que se nos vinculen a los mejores"
El técnico de Manchester City descartó la opción de la "Pulga", y también desmintió su posible llegada a Barcelona.
Manuel Pellegrini no rehuye a las preguntas, ni cuando se trata de una que otra fundada en rumores. Eso sí, es cauto con sus respuestas. El "Ingeniero", de gran presente en el Manchester City, habló de su futuro en Inglaterra, y también de temas más agudos y en boga, como la posibilidad de fichar a Lionel Messi o una posible marcha al Camp Nou.
Las declaraciones, dadas a la cadena radial española Onda Cero, dejaron en claro que el técnico nacional no le da demasiado crédito a un posible arribo del crack argentino a Manchester, teoría que se sustenta en el poderío económico que poseen los "Citizens". "Es normal que nos vinculen a los mejores jugadores del mercado como Leo. A veces esos rumores vienen por intereses personales y no por el club. Es importante trabajar en un club que tiene la capacidad de comprar a buenos jugadores", dice Pellegrini.
En el mismo punto, opina sobre los complejos días por los que atraviesa el Barcelona, con dudas sobre sus apuestas futbolísticas, sumado a los líos dirigenciales de fondo. Para el DT, mucho tiene que ver el actual momento del rival: "Cuanto mejor esté el Madrid, más grande va a ser la crisis del Barcelona, y viceversa. Esa crisis está relacionada con la contratación de jugadores. Son ciclos".
Y sin moverse de lo que sucede en Cataluña, el chileno también responde a los rumores que lo acercan a la banca del club catalan, aunque niega la chance. "No responden al momento del Barça. Ni al mío, yo estoy contento aquí, tengo un año más en el City y me los tomo como especulaciones que surgen en una profesión como la nuestra", declara.
Pellegrini tuvo un importante paso por España, justamente en la vereda contraria. Acerca de sus días en el club "merengue", sostiene que "son etapas pasadas y no me gusta referirme a ello, no porque esté herido, no tengo rencor hacia nadie. Me fui con orgullo porque en la última encuesta el 78 por ciento quería que me quedara. Pero todo eso me abrió las puertas para llegar a Málaga y ahora en el City".
Por último, su análisis del presente de su equipo: "A principio de temporada hubo lesiones, y algo de relajamiento, quizás por haber ganado dos títulos el año pasado. En Champions tuvimos dos derrotas y por fin tuvimos una reacción en casa ante el Bayern y en Roma pudimos clasificarnos para la siguiente ronda. En la Premier reaccionamos en diciembre. Ganamos 8 partidos seguidos para poder seguir a la caza del Chelsea, que nos llevaba 8 puntos de ventaja".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.