Pellegrini asume que el arbitraje impidió el triunfo del City

El entrenador se queja de que el juez no les cobró un penal claro y validó ambos goles del Arsenal que nacieron de jugadas viciadas.




No estaba satisfecho Manuel Pellegrini tras el empate rescatado en su visita a Londres para medirse con el Arsenal. Si bien considera importante el punto rescatado, el "Ingeniero" estaba realmente disconforme con el rendimiento del árbitro Mark Clattenburg, a quien disparó munición gruesa el entrenador chileno del Manchester City. El estratego afirma que el colegiado validó ambos goles "gunners" que nacieron de jugadas viciadas, con faltas en contra de sus dirigidos, y que, más encima, no cobró un penal claro a su favor. De cualquier modo, el técnico entiende que fue un "gran partido entre dos grandes equipos que siempre tratan de jugar bien, ya que ambos equipos son muy creativos", y que , como campeones defensores de la Premier League, todos quieren ganarle a los "ciudadanos".

"Pienso que ambos goles del Arsenal se convirtieron en jugadas con faltas claras a nuestro favor no cobradas. En el primero, fueron dos o tres fouls consecutivos a (Sergio) Aguero, y en el segundo, Welbeck empuja a Kompany, sin intenciones de intentar jugar el balón, y luego sale el gol", resume Pellegrini en los vestuarios, tras el empate 2-2 ante el equipo donde milita Alexis Sánchez.

Y el "Ingeniero" ahonda en el cometido del árbitro. "La única otra duda es si no se nos cobró un claro penal por una mano doble. La pasada temporada, fue Skertel con su muñeca en el área chica de Liverpool, y hoy fue Wilshere, con sus dos manos en la pelota, justo en frente del juez asistente, y no cobran el penal...", rememora Pellegrini.

"Hoy, fue increíble. Los dos goles del Arsenal y otro penal que no cobró. Así, será difícil para nosotros... Tuvo un muy mal partido, un mal día, y tuvo otro (cuando dirigió el duelo del City) contra Liverpool, la temporada pasada", profundizó un enojado Pellegrini, quien suele ser ponderado con estos temas, pero que esta vez apuntó con todo a Clattenberg. "Pienso que hemos tenido algunas decisiones erradas de parte del árbitro, no sólo hoy, sino también la semana pasada contra el Stoke (City), cuando tampoco nos cobraron un penal clarísimo", agrega el DT chileno.

"Estoy satisfecho con el empate, pero repito que será muy difícil para nosotros retener el título. Todos los equipos quieren ganarnos, en nuestra condición de campeones vigentes", reflexiona sobre lo ocurrido en cancha y obviando el tema arbitral.

Agrega que "tuvimos un partido muy difícil, contra un muy buen equipo, que no nos pudo ganar. Tuvimos más posesión y más ocasiones claras frente al arco rival contra un muy buen equipo, con chances claras de ganar con los remates de Dzeko y Kolarov sobre el final. Estoy satisfecho con la forma en que jugamos".

En medio de una larga queja por los arbitrajes, Pellegrini saca lo positivo de un duelo ante un rival directo al que, siente, el Manchester City le pudo ganar, de no haber sido por factores externos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.