Pellegrini revoluciona Málaga: "Tiene un patrón de juego que no es negociable"

En España recalcan, que pese a los complicados momentos que ha vivido el Málaga, el DT nunca ha cambiado el estilo de juego.




La alegría de los fanáticos del Málaga continúa. La victoria por 3-0 ante el Zenit, en el encuentro que marcó el debut de los andaluces en la Champions League, se convirtió en un partido soñado para los dirigidos por Manuel Pellegrini, que se entusiasman con lograr una campaña histórica en el torneo más importante de clubes de Europa.

Las repercusiones tras el triunfo continúan y la prensa española destaca la conducción de Manuel Pellegrini en el cuadro andaluz, quien ha mantenido su estilo de juego, pese a haber vivido momentos complicados en su carrera como técnico, especialmente, en el inicio de su expedición en el Málaga, donde tenía que salvar al cuadro "blanquiazul"del descenso.

"Casi nadie se acuerda, pero Manuel Pellegrini anduvo con el agua al cuello más de media temporada. El Málaga pasó 16 jornadas en posiciones de descenso el año en que llegó el chileno al banquillo. Es más, a ocho partidos del final, su equipo seguía el penúltimo y pocos se explicaban por qué una escuadra tan necesitada seguía apostando por un fútbol que se antojaba poco efectivo para una situación tan extrema", señala el diario Marca de España.

Además, agrega que "Pellegrini no negocia con su patrón de juego. Ahora, los resultados le avalan y las mismas voces que pedían su cabeza confirman el error de valoración".

Otro de los temas que destaca el portal hispano es los problemas que tuvo el Málaga para armar el equipo para la presente temporada. El elenco andaluz no tuvo una inversión mayor, y pese a ello, el equipo continúa exhibiendo un gran nivel.

"Ahora, después de la tormenta veraniega que dejó al proyecto malagueños sin la inyección económica de Al Thani y alguna de sus estrellas, el funcionamiento del equipo es metódico, mecánico, eficiente y en lo que va de campaña se ha demostrado que las piezas nuevas en el plantel encajan sin demasiadas complicaciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.