Pellegrini y M. City completan semana negra relegados al tercer lugar

El ingeniero vivió uno de sus momentos más difíciles en Inglaterra, perdiendo el liderato de la Premier y envuelto en discusiones con José Mourinho.




El rumbo que hasta hace algunos días mantenían Manuel Pellegrini y Manchester City en la Premier League, cambió drásticamente en la última semana.

Y es que el equipo del ex técnico de Real Madrid, pasó del liderato, al tercer lugar en seis días, mostrando además un declive en su rendimiento futbolístico y muchas dudas pensando en sus próximos desafíos.

El primer golpe lo propinó el Chelsea de José Mourinho, técnico que antes del encuentro, había asegurado que el City se había visto favorecido por los arbitrajes para llegar al primer lugar.

En ese sentido, el encuentro entre ambos equipo era el gran desafío que tenia Manchester City para validar su candidatura al título y consolidarse como líder exclusivo, pero el equipo de Mourinho se plantó de forma inteligente en el campo de juego y se llevó la victoria por la cuenta mínima en el Etihad Stadium.

El resultado no sólo implicó que los "citizens" perdieran el primer lugar a manos de Arsenal, que alcanzó 55 unidades, sino que además, quedaron empatados en el segundo puesto con el propio Chelsea con 53 puntos. Al mismo tiempo, la prensa británica alababa el planteamiento de los "blues" y la "Clase magistral de Mourinho" y al mismo, aseguraban que Manchester City estuvo "irreconocible" en ese encuentro.

Posteriormente, el DT chileno procedió a lanzar sus dardos contra Mourinho, del cual se diferenció asegurando que "no tengo ningún problema personal. Discrepo con él en la parte ética y estética de esta profesión".

Sin embargo, Pellegrini no quedó ahí y contrario a lo que habitualente acostumbra, volvió a criticar fuertemente a su par de Chelsea, indicando que "él dice lo que dice porque, si gana, se lleva todo el crédito y si pierde no tiene ninguna responsabilidad. El cree que eso es lo mejor para su equipo".

La guinda de la torta para el City se produjo el pasado sábado, cuando el cuadro del ingeniero tenía la gran opción de retomar el primer lugar del torneo, debido a la goleada que sufrió el hasta ese entonces líder, Arsenal, a manos de Liverpool.

Pero el cuadro del chileno volvió a fallar en un momento importante y sólo consiguió una igualdad 0-0 ante el modesto Norwich, mientras que paralelamente, Chelsea cumplía con la tarea y lograba vencer a Newcastle por 3-0 para convertirse en el nuevo puntero del campeonato con 56 puntos. De esta forma, Arsenal quedaba segundo con 55, mientras que el City acabó en el tercer lugar con 54 unidades.

Por lo pronto, Manchester City y Pellegrini tendrán la oportunidad de enmendar el rumbo este miércoles ante Sunderland. Un escenario donde los "citizens" están obligados a mostrar una mejor imagen, pensando además que en menos de diez días enfrentarán a Barcelona por los octavos de final de la Champions League.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.