Pellegrini y rivales del City en la Champions: "No es bueno repetir los oponentes del año pasado"
El ingeniero consideró "poco balanceado" su grupo en la Liga de Campeones, el cual incluye tres campeones locales.
A un día de enfrentarse a Bayern Múnich en su debut por la UEFA Champions League, el técnico chileno de Manchester City, Manuel Pellegrini, mostró su disconformidad por tener que jugar contra dos rivales que ya enfrentaron en la fase grupal en la edición anterior: los propios bávaros y CSKA de Moscú.
"Tenemos tres campeones locales rn nuestro grupo, los campeones de Inglaterra, de Alemania y de Rusia, por lo que a simple vista se ve algo poco balanceado. Esta temporada tenemos nuevamente a Bayern Múnich, Manchester City y CSKA Moscú. No creo que sea bueno repetir exactamente el mismo grupo del año pasado", explicó el Ingeniero.
Precisamente, en la pasada edición de la Liga de Campeones, el City fue sorteado junto al Bayern, CSKA y a Viktoria Plzen de República Checa. Para esta ocasión, Roma ocupó el puesto que antes tuvieron los checos.
En ese sentido, Pellegrini sugirió que deberían implementarse cambios a la hora de armar los grupos de la Champions League.
"Creo que los campeones de Inglaterra y Alemania merecen estar en el bombo número uno del sorteo. Se deben realizar modificaciones para que, por ejemplo, los equipos que jugaron la fase de clasificación vayan al bombo número cuatro y los campeones de las respectivas ligas, con más puntos en Europa, vayan al primero", afirmó el DT chileno.
Respecto al encuentro que los "citizens" sostendrán mañana ante Bayern Múnich, Pellegrini indicó que "trataremos de enfrentar el partido como siempre lo hacemos, imponiendo nuestro fútbol y utilizando nuestras virtudes para superar a Bayern. Si realizamos nuestro juego y dominamos la posesión del balón, será difícil para Bayern arrebatarnos el control de la pelota".
Tanto los alemanes como el City se enfrentaron hace unos meses por la Copa Audi, aunque el ingeniero no cree que esos enfrentamientos sean un parámetro pensando en los duelos por la Liga de Campeones.
"Nos enfrentamos hace casi un mes y hubo diferencias en ambos partidos. Así que no creo que de verdad ayude a sacar conclusiones. Tenemos un grupo muy difícil en frente", finalizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.