Pereira le da sentido a Latinoamérica

Guillermo Pereira

Mito lidera en Uruguay un torneo del PGA latino y en su ranking está a dos posiciones de ascender al Web.com Tour estadounidense.




En 2012 nacía el PGA Latinoamérica, mejorando a su antecesor, el Tour de las Américas, en un premio clave: los mejores ascenderían al Web.com estadounidense, que es a su vez clasificatorio al PGA. El camino aparecía como largo, pero cercano y varios chilenos lo han disputado. Los mejores han sido Christián Espinoza, 13º en 2012 y 14º en 2013; Benjamín Alvarado, 23º en 2012 y Nicolás Geyger, 25º en 2013.

Pero recién ahora hay un nombre con grandes posibilidades de alcanzar uno de esos esquivos cinco ascensos de fin de año: Guillermo Pereira, quien aparece séptimo en el ranking anual. "No sabía eso, pero yo sigo igual, enfocado en el juego nada más", declaraba el nacional desde Uruguay.

Pero el sueño aparece como más posible aún con el rendimiento que está mostrando Mito en el Roberto de Vicenzo Open, torneo del PGA latino en Punta del Este, Uruguay.

Pereira es el único líder, aunque es temprano para celebrar, pues apenas se han jugado dos de las cuatro jornadas. Debutó el jueves con una ronda de 64 golpes, seis golpes bajo el par, que por abultado que parezca lo dejaron segundo, tras el español Samuel del Val, con 63.

Ayer, el nacional hizo -3, y con -9 lidera con dos impactos sobre el estadounidense Tom Whitney y a cuatro de Del Val y del mexicano José de Jesús Rodríguez.

"La primera mitad de la temporada no estaba bien mentalmente, más que técnica o físicamente, y creo que el receso de mitad de año me hizo bien para descansar, para plantear de manera distinta la forma de jugar", comentó Pereira.

Los otros chilenos, Santiago Russi (+8) y Espinoza (+12) no pasaron el corte.

En tanto, Felipe Aguilar está 62º (par) en el British Masters, del European Tour; y Nicolás Geyger 39º (+1) por el Challenge en China, donde por el clima aún no podía debutar Mark Tullo. Finalmente, en el Sudamericano Prejuvenil en Argentina, los varones marchan terceros y las damas, sextas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.