Pereira también allanó el camino en EE.UU.

guillermo pereira

Triunfo en Uruguay le permite pasar directamente a final de la clasificatoria del Web.com Tour.




Hasta ayer permanecía en Uruguay Guillermo Pereira, flamante ganador del Roberto de Vicenzo Open. Más tranquilo tras un domingo de emociones, el golfista valoró su triunfo como un impulso al golf chileno. "Yo creo que sí lo es. Ojalá sirva para el golf chileno", señala.

El nacional comenta que está haciendo pequeñas modificaciones de cara al final de la temporada, todo gracias a la corona conseguida en Punta del Este.

El jugador había planificado asistir del 1 al 4 de noviembre a Estados Unidos, para jugar las semifinales de la clasificatoria al Web.com Tour, pero ya no deberá pasar por ese trámite, pues los top 10 del ranking del PGA Latinoamérica pasan directo a la final, que se juega desde el 8 de diciembre, en Florida, y él estará seguro en esa lista (hoy es tercero).

A esa altura, Pereira sabrá su ubicación final en el escalafón del PGA latino. Si lo gana no necesitará ir a Estados Unidos, pues ganará membresía completa para el Web.com 2017; si está entre los puestos dos al cinco, irá igual, pues quedaría como condicional y en Florida puede mejorar su estatus. Si termina tras el puesto cinco, el Q-School será su única oportunidad para saltar a Norteamérica.

Esta semana Pereira juega en Perú y el año terminará con torneos en Colombia, dos en Argentina y la final del circuito, a principios de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.