Pese al calor miles de personas concurren a los cementerios de la capital

Sólo en el Cementerio General se estima que, entre ayer y hoy sobre 700 mil personas llegaron a visitar a sus difuntos.




Con normalidad se han desarrollado las visitas de miles de personas a los distintos cementerios de la capital y en regiones con motivo del Dí­a de Todos Los Santos, en una jornada que ha estado marcada por el intenso calor que se registra en la ciudad.

Sólo en el Cementerio General se estima que, entre ayer y hoy sobre 700 mil personas llegaron a visitar a sus difuntos.

Para evitar aglomeraciones, funcionarios policiales cortaron el tránsito de las calles vecinas del Cementerio General en Avenida La Paz y también en las avenidas México, Perú y San José.

Personal de la Cruz Roja llevará a cabo un servicio especial en la comuna de Recoleta, que busca asistir a los visitantes en caso de sufrir inconvenientes por accidentes o problemas de salud que se detonen por el intenso calor que se espera para hoy, donde la temperatura se estima que llegue a 33 grados, diez más que lo habitual para la época.

Además el camposanto dispuso terminales "touch screen" para consultas como ubicación de sepultados y traslados, también dispondrá stands de información.

En tanto, el Cementerio Metropolitano abrió sus puertas a las 08.00 horas, viéndose colmado de deudos que llegaron al recinto de la comuna de Lo Espejo.

Similar panorama se apreció en el cementerio cristiano evangélico Canaán y las sedes del Parque del Recuerdo.

ALZAS EN PRECIOS DE FLORES 
Las quejas de las personas que concurrieron a los cementerios se circunscribieron a las alzas registradas en los precios de las flores, en distintos puntos de venta de la capital, a raí­z de la conmemoración del Dí­a de Todos Los Santos.

En un recorrido al sector aledaño a los cementerios General y Católico, se detectaron incrementos en el precio de estos productos que son demandados por los cientos de deudos que visitan a sus seres queridos en estas fechas.

Los ramos más económicos era posible adquirirlos en precios que van desde los $1.500 a los $2.000, en el caso de los claveles; y los crisantemos eran ofertados entre los $3.000 y $4.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.