Petrobras anuncia nuevo hallazgo de petróleo en Brasil
La exploración es resultado de un contrato entre Petrobras y el gobierno de Brasil en 2010, durante el gobierno de Luiz Lula da Silva.
La compañía petrolera Petrobras anunció hoy el hallazgo de petróleo submarino de alta calidad en un pozo ubicado en la Cuenca de Santos, a unos 350 kilómetros de la costa del estado de Sao Paulo, informó la empresa en un comunicado.
El pozo se llama Guará y forma parte del área de cesión onerosa, resultado de un contrato entre el Estado brasileño y la compañía.
Según el contrato, explicó Petrobras en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Sao Paulo, en esa región petrolera la empresa tiene derecho a producir el equivalente hasta 319 millones de barriles.
La calidad del crudo encontrado en el nuevo pozo a 2.202 metros de profundidad, en la camada pre sal, es de 27 grados API.
Esta exploración es resultado de un contrato entre Petrobras y el gobierno de Brasil en 2010, durante el gobierno de Luiz Lula da Silva, según el cual la empresa recibió una capitalización de unos 35 mil millones de dólares a cambio de 5 mil millones de barriles de petróleo que serán retirados de los campos submarinos.
La prensa local informó que Petrobras en febrero encontró petróleo en otro pozo referente al contrato con el gobierno federal, también en la Cuenca de Santos, llamado Franco, del que puede extraer unos 3 mil millones de barriles.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.