Petróleo cierra a la baja pese a alza de inventarios en EEUU

El precio del WTI descendió hoy un 1,39% y quedó al cierre de la sesión en US$73,67 por barril.




Los precios del petróleo en Estados Unidos cerraron el miércoles a la baja, por un inesperado aumento en los inventarios de destilados y un alza mayor a la prevista en los de gasolina, en medio de una débil demanda por los dos combustibles.

El precio del barril de crudo de Texas descendió hoy un 1,39% y quedó al cierre de la sesión en US$73,67 por barril.

La fortaleza del dólar frente al euro y preocupaciones por la recuperación de la economía también presionaron al crudo, en una sesión volátil.

El menor precio del petróleo en la sesión fue de 72,65 dólares, y el mayor fue de 75,09 dólares.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos bajaron imprevistamente en 2,2 millones de barriles la semana pasada, ya que las importaciones se redujeron en 1,5 millones de barriles por día (bpd) a 8,31 millones de bpd, de acuerdo con el informe semanal del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés).

Se había previsto que los inventarios subieran en 1,4 millones de barriles, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

"El reporte del API fue mixto y no ayudará a que el mercado salga de su letargo actual", dijo un analista de petróleo, Olivier Jakob, de la firma Petromatrix.

Los inventarios estadounidenses de destilados, una categoría que incluye combustible de calefacción y diesel, bajaron en 2 millones de barriles contra una disminución prevista de 1,7 millones de barriles.

Las existencias de gasolina subieron 916.000 barriles, menos que el incremento estimado de 1,1 millones.

"La baja de las importaciones y la reducción de las existencias de la parte estadounidense del Golfo de México deben atribuirse a demoras climáticas de corto plazo y deberían traducirse en acumulaciones mayores de lo esperado en las próximas semanas", dijo Jakob.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.