Petroleras del Golfo de México evacúan trabajadores por llegada de tormenta Alex

Las petroleras Exxon, Shell y BP y la prestadora de servicios a la industria Anadarko informaron que ya habían evacuado trabajadores de sus plataformas.




Las compañías de petróleo y gas que operan en el Golfo de México se alistaban el lunes para la tormenta tropical Alex, que amenaza con convertirse en huracán tras dejar 9 muertos en Centroamérica y afectar la producción de crudo en el área.

Las petroleras Exxon, Shell y BP y la prestadora de servicios a la industria Anadarko informaron que habían evacuado trabajadores de sus plataformas y en algunos casos han reducido parcialmente su producción.

La estatal mexicana Pemex, por su parte, cerró dos puertos de exportación: Cayo Argos, de 1 millón de barriles de petróleo al día, y Dos Bocas, de 113.000 bpd.

Shell evacuó 430 operarios y redujo el bombeo en las plataformas Auger y Brutus, mientras que Exxon dijo que estaba sacando personal considerado no esencial de sus plantas en el Golfo de México.

BP anticipó que la llegada de la tormenta Alex aplazaría su plan para incrementar su capacidad de captura de petróleo del derrame que originó uno de sus pozos frente a la costa de Estados Unidos hasta la próxima semana.

La compañía también evacuó parte de su personal en las plataformas Atlantis, Mad Dog y Holstein platforms, pero mantuvo su producción en niveles normales.

Anadarko también sacó del lugar a sus empleados no esenciales del oeste del Golfo, pero la medida no tuvo impacto sobre su producción, al igual que lo reportado por la empresa Apache.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.