Pidiendo "mar para Bolivia", hinchas reciben a su selección en Mendoza

La escuadra altiplánica, rival de Chile en la ronda de grupos, se prepara en la ciudad argentina para la Copa América.




Desde hoy, la selección de Bolivia realizará su entrenamiento previo a la Copa América en la ciudad argentina de Mendoza, escala previa antes de encarar el torneo continental de selecciones que se jugará en nuestro país.

Y a su llegada al aeropuerto, un grupo de hinchas altiplánicos recibió a los jugadores pidiendo "mar para Bolivia". También desplegaron carteles diciendo: "Malvinas para Argentina".

En lo deportivo, la delegación boliviana tiene como líder al entrenador Mauricio Soria, y arribaron 24 jugadores. Entre ellos, el jugador de O'Higgins Damián Lizio, quien analizó a Chile: "Se trata del local, de un rival de jerarquía que tiene a jugadores en un gran nivel. Pero, bueno, estamos hablando de que se jugará en una Copa América, de partidos entre selecciones que hay que buscar por todos los medios ganarlo. Aquí nadie dará tregua".

Para la anécdota, por primera vez integra la delegación boliviana un acupunturista. Él es Elmer Pérez, quien completa el cuerpo médico. También viajó un analista de sistemas, Cristian Farah.

En Mendoza, Bolivia estará dos semanas (exactamente 14 días) antes de trasladarse a Viña del Mar, su cuartel general en Chile, el próximo 7 de junio. Allí esperará su debut en la Copa frente a México, el 12 de ese mismo mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.