Piñera asegura que réplicas del terremoto pueden seguir ocurriendo hasta 5 años más

El Mandatario hizo un llamado a la calma y valoró la conducta de las personas tras autoevacuación y evacuación preventiva en las zonas costeras.




El Presidente Sebastián Piñera llegó hasta las dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), desde donde hizo un llamado a la calma, ya que insistió en que se descarta por completo la ocurrencia de un tsunami, tras la ocurrencia de un sismo de 6,9 grados en la escala de Richter a las 17.05 horas.

Sin embargo, el Presidente aclaró que el movimiento telúrico corresponde a una réplica del terremoto del pasado 27 de febrero, y que los expertos han aclarado que éstas pueden seguir ocurriendo hasta en cinco años más.

"Este sismo se considera una réplic  del terremoto del 27 de febrero, de hecho los expertos han anticipado que podemos sentir réplicas hasta por cinco años del terremoto de febrero pasado", dijo el Mandatario.

Por otro lado, valoró la autoevacuación de las personas desde la zona costera, "eso está bien, puesto que lo que hemos pedido a la población es que cuando haya sismos fuertes, evacuen inmediatamente".
Piñera informó que se produjo una congestión en el sistema de telefonía  y pequeños cortes de electricidad y de agua potable en el centro de Concepción.

"Quiero hacer un llamado a la población, porque la reacción de las personas fue la adecuada, Chile tiene que estar preparado, nuestro gobierno ha tomado todas las medidas necesarias para enfrentar sismos", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.