Piñera encarga a ex asesor de campaña diseño de nueva imagen del gobierno

El martes se integró al equipo de instalación el abogado Hernán Larraín Matte, quien durante la campaña trabajó en la plataforma tecnológica y la franja de TV.




El martes 19, Hernán Larraín Matte llegó hasta la oficina de Rodrigo Hinzpeter, en Apoquindo 2921, para hablar sobre el triunfo alcanzado por Sebastián Piñera dos días antes. Tras esa conversación, se selló el ingreso del ex encargado de marketing de la campaña al equipo de instalación del mandatario electo.

En el segundo piso de la casona -que funcionó como sede del comando piñerista durante la campaña-, Hinzpeter le pidió al abogado que trabajaran juntos en la creación de la nueva imagen corporativa del gobierno, lo que incluye logo, página web y un completo rediseño del aparato comunicacional de La Moneda.

En el piñerismo advierten que los ejes del mensaje que buscará transmitir la próxima administración ya están definidos, y los comenzó a implementar el propio Piñera a horas de ser electo. El domingo 17, en medio de las celebraciones en el hotel Crowne Plaza, el mandatario electo pidió a sus colaboradores programar una actividad en terreno al día siguiente, optando por privilegiar los conceptos de cercanía y trabajo en terreno difundidos durante la campaña.

Cercanos a Piñera sostienen que el eje del sello del próximo gobierno estará marcado por los conceptos desarrollados durante la elección de primera y segunda vuelta, especialmente el de unidad y transversalidad.

Larraín Matte no sólo deberá "construir" el sello del nuevo gobierno, sino también la imagen del futuro mandatario, que ya ha mostrado sus primeros ejes durante esta semana, proyectando la imagen de un presidente enérgico y cercano.

En esta línea, ayer durante una actividad en terreno Piñera llamó a replicar "la democracia de los acuerdos con una oposición constructiva".

Consultado sobre el modelo que utilizará en la venta de las acciones de Lan, Piñera dijo que "asumí un compromiso durante la campaña, y lo voy a cumplir", aludiendo al fideicomiso ciego que inició en abril de 2009.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.