Piñera: "Los chilenos dijimos que no nos rendiríamos, y cumplimos"

A su llegada a Copiapó, el Mandatario manifestó que lo embarga una "profunda emoción y alegría" por el inminente rescate de los mineros.




A su arribo a la ciudad de Copiapó, el Presidente Sebastián Piñera manifestó que hoy es el término de una larga historia y se mostró emocionado por  el inminente rescate de los 33 mineros, atrapados desde el 5 de agosto.

"Hoy día siento una profunda emoción, la misma que sienten todos los chilenos, pero también siento una tremenda alegría, los chilenos dijimos: "no nos rendiríamos" y cumplimos", dijo.

El Mandatario sostuvo que "nosotros hicimos todo lo humanamente posible, pero también reconocimos que la vida de los mineros estaba en las manos de Dios. Hoy día estamos llegando al fin de esta larga historia que ha tenido tantas etapas".

Piñera reiteró la petición realizada a las iglesias del país, de repicar las campanas una vez que el primer minero asome a la superficie.

Desde el terminal aéreo, el Mandatario partió en helicóptero junto a su esposa, Cecilia Morel, rumbo al yacimiento San José, donde se reunirá con el ministro de Minería, Laurence Golborne y el jefe del rescate, André Sougarret.

En el campamento San José el Presidente Piñera participará en una misa en horas de esta tarde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.