Piñera: "Ni el ministro ni el diputado cumplieron con normas básicas de buena conducta"

El abanderado lamentó, además, que el titular de Interior no respondiera a las preguntas sobre el conflicto mapuche.<br />




El candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, lamentó esta mañana que el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, no respondiera las preguntas del diputado RN Cristián Monckeberg durante la polémica interpelación de ayer en la Cámara, donde se pretendía abordar el tema mapuche.

"El no se hizo cargo de ninguno de los problemas, esa es la verdad", dijo el candidato de la Alianza tras una reunión con vecinos y dirigentes de la comuna de Colina, en el centro comercial Las Palmas, de ese sector.

"Que Pérez Yoma entienda que él es el responsable del gobierno en las regiones y que en la Araucanía hay un problema grande que les está causando un problema a mucha gente y especialmente al pueblo mapuche", agregó el candidato.

"Si el ministro no es capaz de comprender eso, entonces ni es un buen ministro y le quiero decir que en nuestro futuro gobierno el ministro del Interior va a dar siempre la cara, va a asumir, enfrentar y responder a los problemas y no se va a seguir escondiendo o tirando papeles a los diputados", dijo.

En todo caso, el abanderado condenó el incidente en que se vio envuelto el ministro y el diputado Gonzalo Arenas, y en el que ambos se arrojaron un documento, motivando la suspensión de la sesión de ayer.

"También quiero decir con todas sus letras que considero triste y lamentable el espectáculo que se dio ayer: ni el ministro ni el diputado cumplieron con normas básicas de buena conducta y de buen comportamiento y eso no nos alegra a nadie", agregó.

Piñera llegó hasta la comuna del norte de Santiago acompañado del alcalde Mario Olavarría y el diputado Patricio Melero (UDI).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.