Piñera se pone como objetivo repetir el "milagro chileno" tras visita a sede de la OCDE
Antes de trasladarse a Alemania, el Mandatario expuso ante representantes del organismo de Cooperación y el Desarrollo Económico.
Su voluntad de "volver al milagro chileno" con un fuerte crecimiento que permita eliminar la pobreza extrema y hacer de Chile un país desarrollado para el final de la década, subrayó hoy el Presidente Sebastián Piñera durante su visita a la sede de la OCDE en París.
"Tenemos que recuperar nuestra capacidad de crecimiento", sostuvo Piñera en un discurso ante el Consejo de embajadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de la que Chile forma parte desde el pasado mes de mayo.
El Mandatario recordó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país, que había retrocedido un 1,5% en 2009, crecerá en torno al 6% y se crearán 300.000 empleos, una prueba de que "se está produciendo el cambio".
Tras recordar que desde 1986 y hasta finales de los años 90, el PIB aumentaba a un ritmo anual del 8%, afirmó que todos los Presidentes desde el inicio de la transición han trabajado para convertir a Chile en un país desarrollado.
El Mandatario destacó, además, la contribución del gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet al reforzamiento de la Seguridad Social.
"Nuestro gobierno está comprometido con construir una sociedad de las oportunidades" y "una sociedad de la seguridad", afirmó Piñera, quien hoy concluye su visita oficial a Francia, para trasladarse en las próximas horas a Alemania.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.