Piñera tras proposición de Moreira: "Nadie quiere un país con toque de queda"
Luego que ayer el diputado de la UDI, Iván Moreira, instara al gobierno a evaluar la opción de decretar toque de queda para evitar posibles actos de violencia en las actividades conmemorativas del 11 de septiembre, el candidato de la Coalición por el Cambio Sebastián Piñera, dijo no estar de acuerdo con la medida propuesta por el parlamentario.
"Nadie quiere un país con toque de queda" dijo Piñera, argumentando que Chile está mucho más reconciliado de lo que quieren aceptar algunos políticos.
Del mismo modo, indicó que en días como hoy predominan dos sectores, los delincuentes que se aprovechan de la fecha para ocasionar daño y por quienes siguen con una visión del pasado y de división, manifestando que no es posible que algunas personas después de todos estos años sigan reviviendo y tratando de hacer renacer los odios y las divisiones de la historia política del país.
"A 36 años del 11 de septiembre, a las puertas del Bicentenario, llegó el tiempo de superar las heridas del pasado", instó el postulante a La Moneda.
Con respecto al programa del candidato por la Concertación Eduardo Frei, comentó que "tiene las prioridades equivocadas" indicando que el senador DC dijo que su primera prioridad era constituir una comisión para una reforma constitucional.
Sin embargo, a juicio de Piñera, la prioridad de todos los chilenos es la delincuencia, la droga y el desempleo, necesidades que cobrarán relevancia durante su eventual mandato.
En la misma línea, el candidato de oposición señaló que otro problema de las proposiciones de Frei es que "decidió gobernar para los políticos, dándole a cada partido un pedazo de su programa olvidándose de la gente".
Junto con esto, señaló que Frei "ya fue Presidente y no hizo un buen gobierno". Además, "recibió el país con un desempleo de un 6% y lo devolvió con un 12%", como así mismo, no fue capaz de mejorar la calidad de la salud y de la educación. Mientras, la delincuencia creció casi un 50%.
Según el abanderado aliancista, también durante su mandato, el senador DC no pudo negociar bien el gas con Argentina señalando que el contrato que se hizo fue "de una ingenuidad inmensa", y cuando el gobierno argentino no cumplió su palabra, Chile no tenía ninguna herramienta para hacerla cumplir", remató.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.