Pintor italiano e hijo de Fidel Castro atrapan su imagen en exposición

Una muestra presenta 40 pinturas y fotografías con la imagen actual del ex mandatario. <br>




La imagen en meditación de Fidel Castro es el centro de una exposición en La Habana del pintor italiano Franco Azzinari y el fotógrafo cubano Alex Castro, hijo del ex comandante en Jefe.
 
La muestra, en celebración del cumpleaños 86 el próximo 13 de agosto del ex mandatario, es un conjunto de 40 pinturas y fotografías que muestran a Castro, en la actualidad, con gestos muy personales no sólo en su rostro sino con sus manos, que parecen sobresalir de las obras. 
  
Alex Castro Soto del Valle, nacido en 1963 y uno de los tres hijos de más trascendencia pública de Castro es ingeniero electroquímico, Master en Ciencias y un experimentado fotógrafo que tomó "miles" de imágenes de su padre.
 
Por su parte, el pintor calabrés Azzinari, autor de un portarretrato de Castro hecho en la década de los años 90, y de retratos del escritor colombiano Gabriel García Márquez,  estimó que los dibujos en blanco y negro que presenta ahora, hechos sobre fotos de Alex, "no son superficiales. Traté de profundizar en sus ojos, pero no es fácil. Tampoco es fácil escribir sobre el comandante. Es una leyenda. Al dibujarlo  traté de ir más allá del final".
 
Ambos artistas posaron juntos en la inauguración el jueves de la exposición en la Casa del ALBA, en una zona céntrica de La Habana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.