Pizzi: "Nunca me quisieron todos y creo que nunca me van a querer todos"
El entrenador de Chile aseveró que no ve relajo en su selección, y asevera que el duelo ante Ecuador tuvo una condicionante muy importante como la altura.
La derrota ante Ecuador sigue dando vueltas en la selección chilena. Para Juan Antonio Pizzi, el duelo en Quito fue un oasis dentro de un proceso que ha marchado bien, pero que el jueves tuvo un bajón condicionado.
"Todos queremos continuar con lo que veníamos haciendo, lo de Ecuador fue un paréntesis. Hemos tratado de mantener una línea futbolística y creo que lo hemos conseguido en la mayoría que he estado. Ante Ecuador hubo algunos condicionantes que impidió que desarrolláramos lo que hacíamos. Vimos diferenciado lo que veníamos haciendo habitualmente. Básicamente el tema de la altura, fui claro antes que no es una excusa, pero sí al explicarle yo pretendo señalar que es un factor que tengo que considerar. Creemos que mañana va a ser un partido diferente", afirmó Macanudo.
Para Pizzi el encuentro de mañana la presión "es exactamente la misma, no modifica la máxima presión en los partidos que hemos jugado. Tenemos que focalizar nuestra energía en este partido".
Dentro de las razones que se dan para el bajón de Chile, muchos aducen a un relajo: "No veo relajo, al contrario, los jugadores hacen mucho sacrificio para venir aquí y lo hacen con mucha intensidad. No veo el relajo que tú dices. Hace tres meses ganamos la Copa América con estos jugadores, con este sistema, después hemos jugado tres partidos y la línea estuvo siempre por la misma forma, mejor o peor, salvo en el partido con Ecuador. No hemos modificado eso, y creo que mañana tenemos que insistir con lo que nos dio buenos resultados".
Incluso, a Pinto Durán llegaron algunos mensajes duros hacia el técnico, a lo que él respondió claro: "Nunca me quisieron todos y creo que nunca me van a querer todos, pero tenemos la convicción de lo que estamos haciendo está bien. Tenemos resultados que nos avalan, como la Copa América. Estamos comprometidos con los jugadores y vemos que ellos también están comprometidos. Hace apenas 8 o 9 meses que estamos trabajando, hemos conseguido el logro más importante fuera de Chile que es la Copa América y eso respalda lo que hemos estado haciendo. Pero cada uno es libre de pensar libremente".
Sobre el rival de mañana, el DT comentó que "tenemos bastante claro de las posibilidades que tiene Perú de presentarnos dificultades. Si nosotros logramos implementar nuestro juego y jugar el partido de la forma que queremos le vamos a dar menos opciones a Perú. Han dejado de participar con continuidad algunos futbolistas emblemáticos, como Pizarro, Farfán y Vargas, y han encontrado gente que ha asumido la responsabilidad que es jugar por un seleccionado. Tiene virtudes que debemos contrarrestar y creemos que estamos en condiciones de competir con ellos e intentar superarlos".
Para Pizzi, es claro el gran problema futbolístico de su combinado: "Nos ha faltado el finiquito, la certeza para demostrar que existe una superioridad". Pero respaldó a Eduardo Vargas. "Edu incluso sin marcar goles ha reemplazado esa falencia de no poder jugar en su equipo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.