Pizzi se retrata en público con Mena

Eugenio Mena, Pizzi
Photosport

El DT exhibe que actúa y se deja ver dialogando en el hotel con el lateral. El jugador comparece después ante los medios para asumir sus culpas.




La ANFP se había limitado a un escueto comunicado. Juan Antonio Pizzi, a dedicarle algunas palabras en público. Y Eugenio Mena no había hablado. Las críticas, a esa altura, eran varias por la debilidad en torno al delito de Chueco la noche del domingo, cuando fue sorprendido manejando a exceso de velocidad y con 1.16 gramos de alcohol en la sangre. Las críticas por la falta de actuación de la jefatura se sucedieron y también por mantenerlo en la concentración. Como la pronunciada por el ex jugador Marcelo Barticciotto: "Debe ser difícil para Pizzi tener que mentir de esta forma. Mientras los jugadores hagan en su vida privada lo que sea, está todo bien. Pueden hacer lo que quieran, inclusive manejar a exceso de velocidad y haber tomado".

Quizás por eso, la exposición en público que realizaron el entrenador y el propio Mena cerca del lobby del hotel donde la Roja se hospeda en Rusia. Ahí se dejaron ver conversando, seguramente sobre lo sucedido, por todo quien pasara. A sabiendas de que las cámaras de los medios nacionales que cubren la Selección estaban ahí.

Todo esto ocurría mientras el grueso de los jugadores realizaba ejercicios en el gimnasio del recinto. Ahí, en un momento el entrenador de la Selección apartó al lateral del Sport Recife y conversó durante algunos minutos con él. Según relatan testigos del suceso, el Chueco, la mayor parte del tiempo, sólo se limitaba a asentir con la cabeza. Tras la charla pública, Mena finalmente habló: "Fue un error mío y como persona que soy vengo asumir la responsabilidad. Cometí un error, no fue nada más que una situación incómoda y aquí estoy, asumiéndolo". Y agregó: "Quise hablar porque se ha dicho mucho, pero eso es parte del error que cometí. Espero que todo esto no me perjudique".

Ya a salvo de cualquier sanción por parte del estratega, aseguró que asumirá las consecuencias penales "como cualquier ciudadano chileno". "Hablé con mi familia y mis compañeros y les pedí disculpas por lo que sucedió. Quiero seguir trabajando y salir campeón con todos mis compañeros", añadió.

¿Qué le dijo Pizzi en la conversación? "Me motivó para seguir y estar acá. Ahora seguiré trabajando con todo en la Selección", finalizó antes de subirse al bus junto al resto de los seleccionados (menos Alexis, que a esas horas volaba) para trasladarse al lugar donde ayer la Roja realizó su primera práctica con balón en suelo ruso. En la misma, Bravo estuvo trabajando diferenciado por precaución. El arquero está en la parte final de su recuperación y en el cuerpo médico no quieren forzarlo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.