"Plan B" retoma faenas de rescate tras desprendimiento de martillo

Mientras, los mineros realizan ejercicios apoyados por personal training. Además, ya se trabaja en las cápsulas denominadas "Fénix" que bajarán a la mina.




Tras estar detenida por desperfectos el día de ayer, la máquina T 130 retomó las actividades de rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José.

Se estima que la perforadora del "Plan B" avanzó hasta los 130 metros de profundidad. En este momento, al igual que la máquina petrolera del Plan C, están detenidas en labores de mantenimiento.

Además, ya se trabaja en las cápsulas denominadas "Fénix", que son elaboradas por martilleros y personal de maestranza de la Armada, las que sacarán a los mineros por el primero de los tres planes de rescate que logre los 70 centímetros de diámetro.

Para supervisar las labores de rescate llegaron a nuestro país dos expertos austriacos, quienes definirán a los rescatistas que bajarán a la mina y el orden de salida de los mineros.

Mientras, en la profundidad de la mina, los trabajadores tienen una dieta estricta y realizan trabajos guiados por Jean Romagnoli, el personal training encargado en el acondicionamiento para facilitar las labores de rescate.

"Partimos con ejercicios cardiovasculares destinados a quemar grasa, para reducir el tamaño corporal. Después seguimos con un trabajo de resistencia anaeróbica por la postura fija que tendrán en la jaula. Además vamos a realizar un entrenamiento específico que usan los buzos para mejorar la capacidad de apnea" dijo el especialista en una entrevista a TVN.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.