El plan de Puerto Montt para tentar a Abreu

el-loco-abreu-hace-ca17758465

El aporte de las empresas de la ciudad será clave para concretar el arribo del ex seleccionado uruguayo, a quien relacionarán directamente con la comunidad.




Puerto Montt está expectante. Las gestiones que conducen al arribo de Sebastián Abreu al equipo de la Décima Región avanzan. Con cautela, porque nadie quiere alimentar ilusiones, pero con el compromiso de ambas partes de respetar los acuerdos que se alcanzaron hace una semana y que hablan de un sueldo de US$ 10 mil dólares por cada uno de los seis meses en que permanecería en el club, que aportaría sólo el 20 por ciento de la cifra. Además, se le proveerá de un departamento y un vehículo.

Faltan detalles. Concretamente, protocolizar el compromiso de las empresas que han comprometido su respaldo al proyecto y la llegada de algunas más. Se negocia con las salmoneras. "Estamos buscando las garantías para la operación. Antes de eso, no queremos ilusionar a nadie", dice un directivo del club. Hay plazo hasta el martes para que logre el objetivo. Fue el que fijó el entorno del jugador, quien está enterado y aprueba el acuerdo.

Si llega, Abreu se transformará en icono del club. El plan considera que, a modo de retorno, el delantero uruguayo comparta con los trabajadores de las empresas que se han comprometido con su llegada. También se buscará aumentar la venta de camisetas y se utilizará su rostro con fines publicitarios. Finalmente, la idea es que brinde clínicas de fútbol.

Un aspecto clave para buscar el retorno de la inversión apunta a elevar la asistencia al Chinquihue. El actual promedio bordea los 2.600 espectadores. Se cree que con el uruguayo en la cancha ese número crecerá considerablemente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.