Plantel aprueba idea de Cruzados: "La UC merece un estadio más grande"

Al interior de los jugadores estudiantiles cayó muy bien la intención dirigencial de ampliar San Carlos de Apoquindo.




"Como directorio estamos viendo alternativas para lograr una mejor situación con los hinchas y la refacción de la infraestructura. Sí, estamos interesados en aumentar la convocatoria de la hinchada de la Católica en nuestro estadio, pero por ahora no puedo ofrecer antecedentes más concretos. Claro que esta idea se podría dar en un futuro".

La frase es del director de Cruzados SADP, Luis Larraín, y confirma la intención de la concesionaria de, al menos, aumentar la capacidad de San Carlos de Apoquindo hasta 20 mil personas, pensando en que en los clásicos y en las definiciones contra Sao Paulo (sumando cortesías) han alcanzado los 14 mil espectadores.

La sociedad anónima, eso sí, espera que el apoyo durante el Clausura sea igual o mayor al del pasado torneo, sin embargo, confiesan que podrían existir avances importantes de la idea de aumentar San Carlos luego de las elecciones de abril. El promedio de público en 2013 fue de 9.401 fanáticos por encuentro. Asimismo, en la directiva de la UC esperan que no hayan incidentes en las tribunas para que el alcalde de Las Condes cambie de opinión y en un futuro acceda a otorgar permisos.

En el plantel, la idea de los propietarios gustó. "La Católica merece un estadio más grande por toda la gente que lleva. Quedé impactado con los hinchas que venían cuando no íbamos muy bien (sobre el final del torneo)", expresó ayer el atacante José Luis Muñoz.

El defensa Marko Biskupovic, en tanto, formado en el propio San Carlos, agradece la propuesta. "Motiva jugar con 20 mil personas. Cuando uno juega un clásico en el Estadio Nacional o en el Monumental son cosas maravillosas, que no lo vive cualquiera. Entonces estar en el estadio con esa cantidad de gente es lo mejor...  De a poco el club se ha estado mejorando todo y nosotros estamos contentos por eso", expuso el defensor.

Se cierra el plantel

Hoy el argentino Jonathan Bottinelli llega a Santiago para realizarse los exámenes médicos de rigor y luego firmar por la UC hasta el 31 de mayo. El defensor es hermano de Darío, flamante refuerzo cruzado, y la presencia de este último en Chile facilitó la elección del zaguero, quien pudo ir a Universitario de Perú.

Bottinelli, que proviene de River Plate (y jugó además en San Lorenzo y Sampdoria) llega por US$ 200 mil. Será presentado el viernes y con su fichaje la UC cierra el plantel estudiantil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.