Plantel de Colo Colo y Sifup dan respaldo a Barroso por polémicas declaraciones

Los referentes del plantel albo, junto a Héctor Tapia y Miguel Riffo apoyaron al defensor mediante un comunicado.




Ni siquiera hubo lugar a las preguntas. En Colo Colo salieron a enfrentar la polémica que se desataron las declaraciones de Julio Barroso y que siguen ganando fuerza a medida que avanzan las horas. En medio de un clima tenso, los referentes del plantel albo junto a Héctor Tapia, Miguel Riffo, y representantes del Sifup, ofrecieron una breve conferencia en que entregaron su apoyo irrestricto al defensor. 

Al interior del camarín del Cacique, se reconoció que el ex zaguero de O'Higgins asumió la vocería del equipo con sus dichos acerca de las irregularidades del torneo y los arbitrajes del medio. Hoy, esa postura fue ratificada con la presencia de las rostros más representativos del plantel, con Jaime Valdés, Esteban Paredes, Emiliano Vecchio, Esteban Pavez, más el cuerpo técnico, acompañando a Gonzalo Fierro en la lectura de un comunicado de prensa, en el que se subrayó la legitimidad del derecho del argentino de expresar sus opiniones.

"Seguiremos acompañando a Barroso como lo haremos con cualquier futbolista profesional afectado con una situación como esta, y estaremos atentos a que se respeten sus derechos como profesional y como persona", resumió el capitán albo, luego de la reunión que sostuvieron en las instalaciones de Pedrero junto a los representantes del Sifup, quienes se sumaron a la causa.

La declaración leída da cuenta de la solidaridad que expresa el plantel colocolino para con su compañero, pero también evidencia el quiebre que viven con Blanco y Negro. La concesionaría también también publicó hace pocas horas un comunicado, en el cual se sostiene que se "revisarán los antecedentes del tema", pero que toma distancia con respecto al apoyo para Barroso.

Revisa el comunicado de los albos a continuación

El plantel de futbolistas del Club Colo Colo y el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales, Sifup, con relación a las opiniones vertidas por el jugador Julio Barroso el día miércoles 5 de noviembre a los medios de comunicación, declaran lo siguiente:

1. Respaldamos y compartimos el derecho de nuestro compañero de profesión Julio Barroso a manifestar libremente sus opiniones sobre temas relacionados con su profesión", garantizados constitucionalmente a todas las personas y a los deportistas profesionales en particular por norma expresa del Código de Trabajo.

2. Respaldamos también la calidad profesional y personal de nuestro compañero Julio Barroso.

3. De iniciarse un procedimiento en el Tribunal de Penalidades, esperamos que este se realice con las debidas garantías y ecuanimidad a que tiene derecho todo ciudadano, marco dentro del cual Julio Barroso tendrá la oportunidad de explicar o aclarar sus dichos. Esperamos que bajo ninguna circunstancia se use al  Tribunal de Penalidades para sancionar a un futbolista por ejercer su derecho a la opinión y la crítica.

4. Seguiremos acompañando a nuestro compañero Julio Barroso, como lo haremos con cualquier futbolista profesional afectado con una situación como esta, y estaremos atentos a que se respeten sus derechos como profesional y como persona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.