Polanski tratará de rechazar la extradición a EEUU
El cineasta polaco-francés Roman Polanski buscará revertir su extradición a Estados Unidos ante la corte penal de Bellinzona, Suiza, informó hoy su abogado Hervé Temime en París.
Polanski se encuentra detenido desde el sábado en Suiza por una acusación de mantener relaciones sexuales ilícitas con una menor de 13 años, que data de 1977.
Temime también dijo que el abogado suizo pedirá que el director sea liberado de prisión. En Suiza, Polanski es representado por Lorenz Erni de la empresa Eschmann & Erni, confirmó la oficina del abogado en Zúrich.
Además, Polanski se presentará ante una corte suiza para desafiar la orden de arresto y extradición, un proceso que podría durar meses.
Guido Balmer, portavoz del Departamento Federal de Justicia y Policía, dijo que la única posibilidad real de buscar un proceso legal rápido era si el director hubiese aceptado la extradición. El anuncio de Temime parece cerrar esta puerta.
Temime dijo al diario parisino "Le Figaro" de hoy que su representado no representa ningún peligro para el orden público.
Balmer agregó que durante el largo proceso de apelación, Polanski podría pedir ser liberado bajo fianza, ya que la ley no excluye esta posibilidad. De todas formas, agregó que las cortes suizas no conceden frecuentemente estos pedidos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.